Lectura estructurada

En la lectura estructural el lector lee de manera analítica, yendo del todo a las partes. Veamos cómo se realiza esta lectura en las cuatro etapas siguientes.
El lector, desde el primer momento, debe saber de qué trata el libro que lee. A primera vista parece absurdo que se pueda saber de qué trata un libro sin leerlo. Pero es sólo a primera vista. Conviene recordar que los autores, casi siempre, se han esforzado por introducir al lector en sus obras. Para ello utilizan el título, subtítulo, prólogo, introducción, índices. Con todos estos elementos el lector podrá, en casi todos los casos, clasificar el libro, siempre que posea un criterio previo de clasificación. Sin pretender imponer un criterio único, creemos que una forma de clasificación puede ser la siguiente: Libros de ficción o literarios y Libros de conocimientos. 3.3 Grados de lectura

La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/ o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona.



Resultado de imagen para lectura estructurada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La ortografia de las letras (B,V,C,S,G)

Funciones de lenguaje